El marketing es la administración de relaciones de consumo rentables. Hoy en día, el marketing no se centra solo en los productos, sino que la satisfacción de los clientes, sus gustos y sus necesidades. Por ejemplo, una empresa exitosa confía en la lealtad de compra del cliente, por lo que el objetivo común de la empresa es brindar satisfacción a largo plazo al consumidor, pero no “engañarlo” en el corto plazo. Además de eso, se tiene como objetivo crear un valor adicional para atraer nuevos clientes ya que también es muy importante construir relaciones comerciales y motivar la compra, para mantener y fascinar al consumidor con ganancias. Por lo tanto, es de suma importancia realizar investigaciones de mercado para comprender sus necesidades, que es diferente a la forma antigua y tradicional de vender y publicitar.

Para mí, el marketing es la función que organiza y dirige en conjunto actividades comerciales relacionadas con la conversión del poder adquisitivo que tienen los clientes, en una demanda efectiva de un producto o servicio específico (una compra motivada) y en la entrega del producto o servicio al consumidor final o usuario para lograr los objetivos de la compañía y obtener la lealtad del cliente. Implica el diseño, la creación, la investigación y la búsqueda de datos sobre cómo alinear mejor la idea de un producto o servicio con el público objetivo. El marketing ayuda a definir el producto incluso más de lo que lo hace el producto real.

We Will Write a Custom Essay Specifically
For You For Only $13.90/page!


order now

Por otro lado, la publicidad es hacer conocer una marca o empresa a la gente comercialmente. Considero que actualmente vivimos en una era de publicidad. Los anuncios están diseñados para promover el interés particular de un tipo de persona en específico, y lograr la venta del producto. La publicidad juega un papel importante para establecer contacto entre el comprador y el vendedor.

Para mí, la publicidad es el medio a través del cual el cliente llega a conocer la existencia y la utilidad de los artículos y servicios que están disponibles en el mercado. Es la descripción que se utiliza para presentar el producto, idea o servicio al mundo. Esto generalmente implica campañas publicitarias en los medios. Una campaña publicitaria usa un posicionamiento creativo en los medios. La publicidad debe ser oportuna y usarse de una manera específicamente estratégica. En la actualidad, el mundo de los negocios se ha vuelto muy complejo con una gran competencia. Es por esto que las empresas invierten una gran cantidad de dinero en publicidad y esta se convierte en una inversión altamente rentable. La publicidad está en todas partes, en Internet y medios en línea, periódicos, publicaciones periódicas, diapositivas del cine, vallas publicitarias, pancartas, radio, redes sociales y televisión. Todos estos son los diversos medios de publicidad que compiten entre sí en el campo de la publicidad moderna.